Este fin de semana publico esta entrada relacionada con las oposiciones y tres verbos que, para mí, son importantes a la hora de afrontar la preparación de las mismas: respirar, suspirar e inspirar.
Cuantas veces has respirado conscientemente ante un evento en el que necesitabas de tus capacidades intelectuales y emocionales para responder con asertividad, liderazgo y con claridad. Esa última respiración profunda antes de entrar a hacer la exposición oral ante el tribunal.
Cuantas veces has suspirado por un nuevo cambio con una añoranza o con un aprendizaje que puede haber generado una ganancia a pesar de no haber sido tan agradable. Ese suspiro tras no conseguir el objetivo que te habías marcado en las oposiciones, pero que te da fuerzas para afrontar las siguientes con más ganas y con un aprendizaje mayor.
Cuantas veces no nos damos cuenta de que podemos inspirar a otros impactando con nuestras decisiones y acciones que mueven a la evolución del mundo desde el granito de arena que aportamos o de que en cualquier momento, en cualquier situación, puede aparecer esa inspiración que nos haga desarrollar nuestra programación o unidad didáctica.
Son muchas las experiencias que nos ayudan a crecer alrededor de estas palabras, de las personas que acompañas y te acompañan, de las situaciones que vives y de todo el sacrificio mientras pasa el duro proceso de preparación de las oposiciones.
A lo largo de nuestra vida todos respiramos, muchos suspiran y unos pocos inspiran»
De cara a las siguientes oposiciones, acordaros de respirar, suspirar e inspirar…